Profesora e Investigadora

Bachiller en Inglés y Master en Ciencias de la Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés. Inició su labor como docente en el año 2000 y ha trabajado en distintas universidades estatales y privadas. Ha laborado desde 2009 para la Universidad Nacional impartiendo cursos de lengua inglesa como lengua extranjera a estudiantes de diversas carreras, así como a estudiantes de la carrera de la Enseñanza del Inglés y a estudiantes de la Maestría en Lingüística Aplicada en áreas como atención a la diversidad y seminario de investigación. Ha presentado ponencias nacionales e internacionales en relación con la interculturalidad, utilización del lenguaje académico, atención a la diversidad en el aula y la enseñanza del inglés como lengua extranjera a la población con discapacidad visual. Ha formado parte de proyectos de investigación-extensión sobre aprendizaje cooperativo, capacitando a docentes del MEP en la implementación del mismo en el aula de lengua extranjera. Además, fungió como coordinadora del área de Cursos de Servicio, al tiempo que fue miembro de la Comisión Interinstitucional del Plan de Fortalecimiento del inglés que responde ante el Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Actualmente es responsable del proyecto ACCESS que provee de material accesible a la población con discapacidad visual de los Cursos de Servicio de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL). Asímismo, formó parte de la comisión de evaluación y rubricas de Cursos de Servicio, en la que se crea la logística y se supervisa el proceso de diseño y aplicación de las pruebas unificadas que tienen como objetivo garantizar la calidad en los cursos de lengua extranjera. Es miembro activo de la comisión de rediseño de los mismos, participando de procesos de creación de nuevos planes de estudio para el área mencionada tanto a nivel de cursos de inglés integrado como de cursos para propósitos específicos. El desarrollo de estrategias que estimulen la interculturalidad y la democratización de la educación son sus principios fundamentales como académica.