Profesor en Investigador

Académico de Francés en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje desde 2013. Docente, investigador y actual coordinador del Proyecto de extensión Redes de Formación y Difusión Permanentes para Profesores de FLE. Coordinador del Área de Francés desde el año 2018 al 2021. Profesor de primaria y secundaria en el MEP, 2010 al 2013 y en Francia, 2008 y 2009. - Máster en Lingüística y Didáctica del Francés como Lengua Extranjera y Segunda, con mención honorífica por la Universidad Clermont-Auvernia, Francia, 2020. Máster en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia por la Universidad Americana, 2019. Licenciado en Lingüística Aplicada con Énfasis en Francés, por la UNA, 2012. Bachiller en la Enseñanza del Francés por la UNA, 2010. Ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales y es autor de artículos en su especialidad. Autor de guías pedagógicas para los cursos de la carrera de francés de la Universidad Estatal a Distancia, UNED. Ha participado de formaciones lingüísticas y didácticas en Francia y Bélgica. Ha impulsado convenios de cooperación académica entre la ELCL y universidades belgas, francesas y canadienses, además de promover alianzas estratégicas en materia de educación con el Caribe.