Profesora e Investigadora

Realizó el bachillerato en Francés en la UCR, se egresó de la licenciatura en Traducción del francés de la UNA. En 1995-1996 hizo una pasantía como asistente de español en el Collège Hellène Boucher y en el Lycée Marceau en Chartres, Francia. Cursó la maestría en FLE (francés lengua extranjera) en la Universidad de Grenoble/CNED en el 2001. Su ejercicio como profesora de francés incluye la docencia en escuela primaria y en la Universidad, del 2001 al 2004 y del 2014 a la actualidad a ejercido como profesora en la UNA, y del 2016 a la fecha en la UCR. Integró el equipo de profesores que elaboraron dos libros de francés con objetivos específicos (turismo), un proyecto a nivel regional (Centro América y Cuba) en colaboración con la Instituto Francés para América Central.   Del 2001 al 2004 participó en el proyecto de extensión social ”Profe” colaborando en el programa de difusión del francés en Radio Nacional, así como en la puesta en práctica de talleres de inmersión lingüística para profesores de colegio en diversas zonas del país. En el 2020, se integra al Proyecto de Gestión de la Calidad del Bachillerato en Francés.