Académico e Investigador

Académico e investigador de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Lingüista con grado de doctor por la Universidad Nacional. Profesor de los cursos de lingüística de las carreras del Área de Español y miembro del Programa de Lingüística Centroamericana (PROLINCA). Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre la lengua guaymí, el waunana y actualmente está trabajando en la elaboración de una descripción gramatical de la lengua emberá hablada en Panama. En 2016 publicó el libro "Gramática de la lengua guaymí. Dialecto de Costa Rica". Ha participado en varios congresos, conferencias y simposios a nivel nacional e internacional, entre los cuales se puede mencionar México, Centroamérica y Colombia. Participó como miembro de la comisión organizadora del VI CILAP, como miembro de la Comisión para la Investigación en Lenguas Extranjeras (CILE) y fue coordinador durante el 2020 del Área de Español. Es representante de la UNA ante la Comisión Nacional de Nomenclatura (CNN) del Ministerio de Cultura.