Profesor e Investigador

Master en Segundas Lenguas y Culturas con énfasis en Inglés para Alumnado Adulto, Universidad Nacional, Costa Rica. Ha trabajado como profesor de inglés tanto para la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje en sus diferentes bachilleratos y programas, como para el Ministerio de Educación Pública (MEP), y ha fungido como coordinador de la Oficina de Cursos de Servicio de la ELCL, de la Comisión Interuniversitaria para el Fortalecimiento del Inglés (PFI-CONARE) y del Plan de Fortalecimiento del Inglés en la UNA. Ha sido ponente y participante en congresos, talleres, y seminarios, y ha publicado artículos académicos en memorias y revistas impresas y digitales de docencia en Lingüística Aplicada a nivel nacional e internacional. Actualmente, como miembro del Programa de Lingüística Centroamericana (PROLINCA-UNA), desarrolla el proyecto de Gramática Pedagógica del Guaymí enfocado en la Comunidad Ngäbe-Buglé de la Reserva Indígena La Casona de San Vito de Coto Brus. También, fue miembro de la Comisión Organizadora del II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada de la ELCL (2009), miembro de la Comisión para el Rediseño de los Programas de Inglés Integrado para Otras Carreras (2011), y ha sido director y lector de tesis para la Licenciatura en Inglés de algunas instituciones privadas.