Académica e Investigadora

Es egresada de la Universidad de Costa Rica con un bachillerato de inglés y posee una maestría de la Universidad de Texas en San Antonio en Bilingual –Bicultural Education with an emphasis in ESL la cual obtuvo con la prestigiosa beca Fulbright. Ella trabajó por aproximadamente seis años en las escuelas públicas de Mc. Dowell y Person Counties en Carolina del Norte y en Aurora, Colorado. En estas escuelas fue profesora de español y de tercer y quinto grado; así mismo ensenó inglés como segundo idioma en el instituto de idiomas de la Universidad de Texas. Al regresar de sus estudios de maestría, dio clases en varias escuelas primarias del país hasta que vio que su interés verdadero era la educación superior. En este momento lleva 14 años de laborar para la Universidad Nacional en Heredia, adonde ha dado cursos de servicios, carrera y maestría. Ha participado en proyectos; uno de CONARE y ahora en P.E.E.I. Proyecto de Egresados de la Enseñanza del Inglés y ha publicado libros de texto para primaria y secundaria. Su mayor preocupación es poder proyectar y transmitir a sus estudiantes un sentido de empatía, respeto, equidad y disciplina en cada momento de su quehacer cotidiano.