Académica e Investigadora

Tiene una Maestría en Segundas Lenguas y Culturas de University of Minnesota, de los Estados Unidos de América y una Licenciatura en Lingüística Aplicada con énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional. Por más de casi dos década ha impartido clases de inglés de forma presencial y virtual en diversos niveles desde escolar hasta postgrado. Además, ha coordinado y participado en Proyectos Interuniversitarios del CONARE. Actualmente, se desempeña como académica de la Escuela de Literatura y Ciencias de Lenguaje y es participante en el proyecto de Gestión de la Calidad del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés y es la coordinadora del Proyecto de Egresados de la Enseñanza del Inglés. Ha participado como ponente en conferencias nacionales e internacionales; entre sus publicaciones se incluyen libros de texto para la enseñanza del inglés en primaria y secundaria en educación pública. Entre sus áreas de interés se encuentras las metodologías actuales para la enseñanza de inglés, la evaluación de los aprendizajes y el diseño curricular.