Profesora e Investigadora

Máster Scientiae en Historia Aplicada de la Universidad Nacional. Ha sido docente en la Escuela de Historia, en el Centro de Estudios Generales, así como en la maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz y la maestría en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la UNA, en donde también es investigadora. Los campos de investigación se concentran en el análisis de las relaciones de poder, desde la historia contemporánea del cuerpo y de la mujer, así como en la trayectoria académica, artística y literaria del exilio chileno en Costa Rica. Sobre estos temas, ha presentado ponencias en diversos congresos y publicado artículos científicos. En torno al exilio se encuentra la ponencia Las ficciones de la historia: corpografías del exilio en la poesía de Valeria Varas, así como los artículos “San José desde la mirada de Juan Bernal Ponce” publicado en la Revista Latinoamericana de Derechos Humanos Volumen 31 (1), I Semestre 2020 ; “Trazando nuevas rutas: chilenos exiliados en la Educación Superior costarricense, 1974-1989” y “Expresiones de solidaridad y sociabilidad en Costa Rica con los exiliados chilenos: agrupaciones, actos y espacios de reunión, 1973-1988”, en coautoría con la historiadora Diana Rojas Mejías. Ambos artículos se encuentran en el libro Exiliados, expatriados e integrados: chilenos en Costa Rica 1973-2018 (Oliva Medina, coord, 2020).