Profesora e Investigadora

Máster en Lingüística, licenciada en Literatura y Lingüística con énfasis en Español, y egresada del Doctorado en Educación con línea de investigación en Didáctica de la Lengua.
Es profesora en el Área de Español de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje desde el 2017 hasta la fecha. Entre el 2011 y el 2015 fue profesora en Estudios Generales en la UNA de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.
Ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras enfocados principalmente a la morfosintaxis del español en contacto con lenguas amerindias. Ha participado en importantes congresos internacionales, dentro de los cuales destacan la X Conferencia Internacional de Lingüística del 2017 celebrado en La Habana y el Congreso de Dinámicas de Contacto Lingüístico del 2019 celebrado en Madrid. Ha sido panelista de conversatorios sobre la situación de las lenguas indígenas.
Actualmente tiene a su cargo el proyecto de investigación Documentación y estudio del español hablado por indígenas guaymíes costarricenses: etapa I (2021-2022) inscrito en la ELCL.