Profesora e Investigadora

Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz y Máster en Estudios Latinoamericanos. Docente e investigadora del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica. Adicionalmente, ha trabajado como docente e investigadora en instituciones como la Universidad de Costa Rica y la Universidad para la Paz. Como consultora ha colaborado con el Ministerio de Justicia y Paz, UNICEF, Campaña Latinoamericana de Educación, la Universidad para la Paz, Centro de Estudios para la Paz (CEPA) y la Fundación Pestalozzi en Suiza. En el 2018, recibió el premio UNESCO-APCEIU Corea del Sur "Mejor práctica del año en Educación para la Paz y Educación para una Ciudadanía Global" por el proyecto “Construyendo Zonas de Paz”. Sus líneas de investigación giran en torno a los estudios de paz, género, derechos humanos, feminimos y epistemologías críticas.