Académica e Investigadora

Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz y bachiller en Relaciones Internacionales ambos títulos de la Universidad Nacional de Costa Rica, además tiene estudios en filosofía también en esta universidad. Ha trabajado desde el 2010 en diferentes plataformas artístico-culturales en torno al teatro y la poesía y los derechos humanos. Cuenta con diferentes poemas y cuentos publicados a nivel latinoamericano, una traducción de poemas al francés otra al portugués y una obra dramatúrgica puesta en escena por la Universidad de Costa Rica. Es miembro de la Red de Investigación de Literaturas de Mujeres de América Central. También ha sido extensionista e investigadora en la Universidad Nacional de Costa Rica, docente en la Universidad Independiente de Costa Rica y en la Escuela de Liderazgo y Ciudadanía para Mujeres de la Facultad de Educación Universidad de Costa Rica. Ha sido consultora para programas de desarrollo rural territorial en la región centroamericana, Argentina y Bolivia. Actualmente es asesora en género y diversidad para ONU Proyectos Costa Rica, y es consultora en temas de juventudes y género para el Fondo de Población de Naciones Unidas. También es investigadora en temas de género, derechos humanos y literaturas en el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional.