Académica e Investigadora

La profesora Castro-García trabaja para la Universidad Nacional desde el 2003. Después de concretar estudios a nivel de Bachillerato y Licenciatura en la Universidad Nacional de Costa Rica, obtuvo una Maestría en Lingüística de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y un Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados de la Universidad de Salamanca (España). Ha realizado estancias en la Universidad de Carolina del Este y en la Universidad de Idaho, ambas en Estados Unidos; así como en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. En el 2019, la Universidad de Salamanca le otorgó el “Premio Extraordinario”, por la calidad de su investigación doctoral. Ha participado en numerosos congresos a nivel nacional e internacional. Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas en áreas relacionadas con la adquisición de morfología verbal en hablantes bilingües, aspectos culturales y aprendizaje de vocabulario. En este momento está desarrollando un proyecto de investigación sobre la precisión en el uso de elementos gramaticales tanto en la frase nominal como verbal en aprendices de inglés como lengua extranjera.