Académica e Investigadora

Se gradúa en la UCR como bachiller en la Enseñanza del Francés y obtiene su Maestría en Didáctica del Francés Lengua Extranjera en la Universidad Stendhal en 2002 gracias a una beca de la Embajada de Francia. Fue constructora de ítemes para las pruebas de bachillerato del MEP durante 10 años y laboró como docente en primaria y secundaria en instituciones públicas y privadas, de zonas rurales, urbanas y marginales desde 1988. Labora desde el año 2001 en la ELCL como académica y se integra en 2003 al equipo de extensionistas e investigadores de PROFE, en cuyo marco ha participado en seminarios, encuentros, coloquios y congresos nacionales e internacionales con diversas propuestas. Actualmente coordina el PRICOPI, para la investigación y cooperación en comisiones interinstitucionales que se relacionan con la enseñanza y difusión de la lengua francesa, especialmente la cooperación con el MEP en asesoría especializada. Ha publicado varios libros y materiales para la enseñanza del francés, y artículos en revistas nacionales e internacionales. Ha sido también profesora en la UCR y directora de más de quince trabajos finales de graduación. En 2017 fue condecorada con las Palmas Académicas por el gobierno francés. Se integró en 2019 a la Comisión de Gestión de la Calidad del BEF y actualmente funge como coordinadora de los procesos de autoevaluación del área de francés.