Traductora e Intérprete

Nació en Chile, estudió la primaria y secundaria en Besançon, Francia y Costa de Marfil, Africa. Cursó parte de sus estudios universitarios en Francia y Bélgica, concluyó su Bachillerato en Lengua Francesa en la Universidad Nacional y realizó su Maestría en Martinica, Francia. Se desempeña como traductora-intérprete oficial del Ministerio de Relaciones exteriores y culto desde 2002. Profesora de francés de la UNA y UCR desde el año 2002, con especialidad en francés con propósitos específicos y expresión oral. Ha sido coordinadora del área de francés del 2010 al 2012 y ha impartido diferentes cursos en todos los niveles incluyendo Licenciatura. Ha sido coautora de dos libros para profesionales del turismo a nivel centroamericano y ha escrito artículos relacionados con el “Francés con propósitos específicos”. Se integró como participante en el proyecto Gestión de la Calidad del Bachillerato en la Enseñanza del francés desde 2016 y actualmente funge como coordinadora.