Profesora e Investigadora

Licenciada en Filosofía y Mágister en Teoría del arte, Es investigadora y profesora de Filosofía del Arte, Estética y Neuroestética de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional. Además es escritora. Articulista, guionista y pintora. De temática situacional, en el campo de la ficción se centra en la construcción de personajes que internalizan territorios y materializan sentimientos en el entorno. En la actualidad investiga las relaciones filosóficas con el bioarte de los jardines domésticos, y su posible implicación en la restitución psíquica de las personas en la urbe. Proyecto que en la actualidad se encuentra en el SIA. Como resultado de su anterior investigación en el SIA publicó el libro de ensayos Cartografías de la Belleza (2019) EUNED Costa Rica, que describe un recorrido por la fenomenología de la creatividad como parte de la reflexión estética contemporánea. La poética clásica aristotélica sienta las bases del papel de la emociones, los recuerdos y su poder transformador en el acto creativo, tanto desde la perspectiva cultural, crítica, como desde las ciencias cognitivas y la neuroestética. Tiene a su haber además nueve novelas, dos libros de cuentos, dos de poesía y un libro de ensayos sobre el taller del arte y la autopóiesis ética.