Profesora e Investigadora

Es profesora de enseñanza del inglés como lengua extranjera, en sus diversas ramas, y de traducción, interpretación y traductología, en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Tiene un posgrado en Traducción e Interpretación, por la Universidad Complutense de Madrid. Con una amplia experiencia organizativa y ejecutiva en el desarrollo de la traductología en Costa Rica, ha sido docente e investigadora en ese campo durante más de veinte años, cofundadora y coordinadora del plan de estudios de la Maestría en Traducción e Interpretación, de la Facultad de Filosofía y Letras. En ese cargo promovió y organizó numerosos encuentros, mesas redondas, pasantías y jornadas académicas, con la participación de académicos de universidades del exterior. Actualmente colabora con el Programa de Traducción e Interpretación (ProgTI), de su escuela. En el campo de la gestión académica, es directora-editora de la revista Letras, la más importante publicación académica de la ELCL. Ha sido invitada a diversos foros nacionales e internacionales sobre el campo de su especialidad, y publicado estudios monográficos sobre esos temas. Es autora del Manual de gestión terminológica, para uso de estudiantes de posgrado.