Profesor e Investigador

Es doctor en traducción por la Universidad de Alicante, España. Ha sido profesor de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional desde 2004. Ha tenido bajo su dirección diferentes cursos de traducción, principalmente de aspectos introductorios a la traducción, de traducción de textos literarios y de teoría de traducción, así como múltiples trabajos finales de graduación de maestría. Ha llevado a cabo distintas investigaciones sobre la traducción de literatura costarricense a lo largo del siglo XX, centradas sobre todo en la poesía y el cuento literario. Actualmente, su trabajo se enfoca en estudiar la producción bibliográfica hispanoamericana en Estudios de Traducción e Interpretación desde un enfoque bibliométrico. Es el actual coordinador del Programa de Traducción e Interpretación (ProgTI), programa de investigación de la ELCL.