Nuestra facultad

Se concibe como un centro de actividad y pensamiento académico que sistematiza y promueve un nuevo saber humanístico.

Gabriel Baltodano Román

Coordinador de la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana

Es profesor catedrático de la Universidad Nacional (UNA, Costa Rica) en cuya Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje desarrolla su actividad docente e investigativa. En la actualidad es el coordinador académico del plan de Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana y del Programa de Estudios en Literatura Regionales (PRESLITERE). Además, ha sido miembro del Consejo directivo de la estatal Editorial Costa Rica y en la actualidad del Consejo director de la Editorial Universidad Nacional (EUNA). Se especializa en los campos de los estudios literarios y culturales. Como investigador, se ha concentrado en asuntos relativos al examen de la literatura costarricense, de la novela hispanoamericana contemporánea, y últimamente los vínculos entre el humor y la cultura letrada, así como de la crítica en Centroamérica. Su actividad académica incluye una notable producción de artículos, ponencias y conferencias en el medio universitario, además de la participación directa en congresos, jornadas y simposios sobre las letras de la región centroamericana.