Nuestra facultad

Se concibe como un centro de actividad y pensamiento académico que sistematiza y promueve un nuevo saber humanístico.

Álvaro Morales Calderón

Académico de Francés

Máster en Didáctica y Gestión del Francés Lengua Extranjera/Francés Segunda Lengua en ámbitos plurilingües extendido por la universidad francesa Universidad de las Antillas. Máster en Educación con énfasis en aprendizaje del Español como segunda lengua extendido por la Universidad Nacional. Tiene un diplomado en lengua inglesa extendido por la Universidad Nacional, así como otras formaciones en el exterior: en procesos de adquisición de una segunda lengua, la problemática de la interculturalidad y en francés objetivo universitario. Desde el año 2007 se ha desempeñado como profesor de francés del área de francés y de español como segunda lengua de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional. Ha sido, además, coordinador del Programa de Estudios Hispánicos de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Ha participado en proyectos de docencia: autoevaluación del bachillerato en la enseñanza del francés. Además participó como miembro de la comisión organizadora del V Congreso Internacional de Lingüística Aplicada (CILAP). El académico ha recibido reconocimientos como coautor del libro “Vacances en Amérique Centrale: module de français pour professionnels du tourisme”, como docente exitoso de la Universidad Nacional y en el año 2014, recibió el reconocimiento a la “Excelencia” premio otorgado por el Departamento de Portugués y Español de la Universidad de Tucson, Arizona.