Vinculación

Generación de conocimientos y su intercambio, desde el quehacer académico universitario en interacción con el sector externo nacional e internacional

Programa de Educación Continua (PEC)

Código: 0738-11

La educación continua es una necesidad imperiosa que se le plantea a las instituciones de educación superior de la sociedad costarricense para la actualización de los profesionales, ante la velocidad de los cambios en el mundo tecnológico, empresarial, industrial y académico, la globalización y los nuevos paradigmas de organización y gestión a nivel institucional y empresarial. La Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje consciente de que está llamada a actualizar ininterrumpidamente los conocimientos de sus egresados y el resto de la sociedad costarricense formula esta propuesta de un programa de educación continua que tiene como propósito actualizar conocimientos, adquirir nuevas destrezas, habilidades y actitudes en el área pedagógica y disciplinar de sus egresados y la sociedad en general para que éstos logren una mejor adaptación al cambio y desempeño eficiente en competencias profesionales. Este programa de educación continua es la oportunidad que tendrán los profesionales en la enseñanza de lengua extranjera y materna de perfeccionar sus conocimientos y puesta al día en los adelantos en su disciplina. El Programa de Educación Continua (PEC) presentará una oferta de cursos, talleres, módulos y seminarios que permitan la actualización de competencias y destrezas del docente. La habilidad para comunicarse en otras lenguas que no sea la materna sigue siendo una de las destrezas más importantes que necesitan los profesionales que se dedican a campos tales como los negocios, la informática, la medicina, etc. Es por esto que el PEC ofrecerá cursos que le permitan a los profesionales en estas disciplinas desarrollar y practicar las destrezas de comunicación en inglés o francés que le permitan desenvolverse en situaciones que demanden un nivel de idioma superior al que adquirieron en las aulas universitarias.