Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Diseño curricular para la formulación de una carrera de grado y un plan de estudio para Maestría

Código: 0211-22

La presente Actividad Académica busca hacer un estudio para la posibilidad de ofertar un grado académico de una nueva carrera adscrita a la Escuela de Filosofía, tomando como referencia el análisis de la "ingeniería de conocimiento", como una estrategia de formación de un perfil profesional que logre coordinar en el desarrollo de tecnología, en especial la Inteligencia Artificial, desde una perspectiva que se necesita realizar una conjunción entre lo filosófico, lingüístico, estadístico y lenguaje de programación, siendo una oportunidad para el abordaje complejo desde diferentes disciplinas que pueden vincularse para ofrecer un perfil prospectivo de un área profesional emergente. El otro planteamiento sería, el hacer un diseño de una Maestría en Ética, Gobernanza y Anticorrupción, formando personas que logren articular de manera compleja una integración de diferentes campos del conocimiento para trabajar en líneas y políticas de anticorrupción en términos públicos y privados, generando propuestas de abordaje teórico y crítico a la realidad imperante marcada por una ruptura entre lo ético, lo político, impulsando actividades ilícitas de corrupción.