Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Rediseño curricular de la Maestría en Bioética

La Maestría en Bioética es un plan de estudios de posgrado interuniversitario, en el que participan la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. Por parte de la UNA, hay tres unidades que colaboran con el desarrollo de la maestría: la Escuela de Filosofía, el Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas y el Posgrado Regional en Ciencias Veterinarias Tropicales. El posgrado responde a la necesidad de una formación bioética en relación con la salud, el ambiente, la educación, la interculturalidad, las tecnologías, la experimentación científica, para la toma de decisiones con razonabilidad de criterios, debido a que la bioética es una interdisciplina que aporta en múltiples campos. Desde su creación y hasta la fecha, se han hecho cambios, como en el perfil de ingreso, pero no se ha realizado el rediseño del plan de estudios, por lo que se formula esta actividad académica, con la finalidad de actualizar la Maestría en Bioética y ofertar un programa interdisciplinario adecuado a los desafíos de la actualidad.