Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Innovación de la Oferta Académica de la EECR mediante el Diseño y Re-diseño, Ejecución y Evaluación de Procesos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

Código: 0035-22

Esta nueva fase el proyecto recoge la experiencia de 12 años de trabajo acompañando el proceso de virtualización de las carreras ofrecidas desde la Escuela Ecuménica de Ciencias de la religión. Este proyecto ofrece apoyo tanto a docentes como a estudiantes de la EECR, y contribuye a la internacionalización de la UNA, pues la virtualización posibilita que se matriculen estudiantes que viven fuera de Costa Rica. El presente proyecto continuidad a las anteriores etapas poniendo énfasis en el trabajo colaborativo y en la interacción de las personas aprendientes. Tiene como presupuesto la convicción de que el aprendizaje está condicionado sobre todo por la capacidad de colaborar y de interactuar. En esta nueva etapa también se buscará promover la utilización de espacios y herramientas que complementen las posibilidades ofrecidas por el aula virtual (moodle) en todas las carreras que actualmente ofrece la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión. Igualmente, se favorecerán mayores espacios de conversación del equipo de personas académicas de la EECR, con el fin de compartir las mejores experiencias, buscar soluciones a los desafíos reconocidos y favorecer la formación continua. Se espera, como producto de esta nueva etapa, el apoyo técnico y pedagógico a docentes y estudiantes de todos los cursos ofrecidos por la EECR; la realización de espacios de formación para poner las tecnologías al servicio de la colaboración en el aprendizaje; así como el registro de los aprendizajes y la elaboración de un artículo publicable que tome en consideración las experiencias más exitosas de enseñanza-aprendizaje.