Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Plan de formación continua para la vinculación de la comunidad EBDI

Código: 0095-21

La actividad académica que se presenta está integrada al programa de Aseguramiento de la calidad y mejora continua de la carrera de Bibliotecología y Gestión de la información de la Universidad Nacional (código SIA 0061-21). En correspondencia con las acciones que se generan a partir de la revisión de los procesos educativos y la implementación de planes de mejora continua producto de los procesos de autoevaluación y acreditación de la carrera, surge la necesidad de implementar estrategias conducentes a fortalecer los procesos de formación y actualización profesional que en su implementación promuevan a la vez, el involucramiento y sentido de pertenencia de los diferentes estamentos de la comunidad. Esta actividad académica se centra en el desarrollo de cinco acciones prioritarias que permiten dar seguimiento a las iniciativas de formación continua y actualización formuladas en el Plan de fortalecimiento de competencias académicas y laborales de la persona bibliotecológica y del Plan de acción para el fortalecimiento de la gestión administrativa y académico-curricular de la carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información, cuya finalidad radica en ofrecer alternativas de vinculación y formación permanente para la comunidad EBDI como derecho social y en respuesta a las necesidades de sus estudiantes, población graduada, personal docente y administrativo.