Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Gestión de la comunicación en medios digitales de la EBDI

La Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional, se encuentra inmersa en procesos de autoevaluación y acreditación de la carrera desde el 2004. En este proceso se han identificado áreas claves que le permiten a la carrera y a la Escuela ser referentes en la disciplina y posicionarse en la sociedad costarricense como una excelente opción en la formación de profesionales en la educación superior pública. Para esto, se ha contado con medios de promoción y comunicación que le permiten a la comunidad educativa y profesionales estar enterada sobre diferentes contenidos para el ingreso, la permanencia y el egreso exitoso de la vida universitaria. Esta actividad académica surge con la finalidad de realizar el análisis de las necesidades comunicativas derivadas del impacto que se tiene actualmente con los diferentes actores que conforman la comunidad EBDI (estudiantes, personal docente, personal administrativo, población graduada, empleadores y público en general) aunado a un proceso de transformación digital, para así presentar estrategias y recursos para afrontar los retos de futuro, lo que implica no solo procurar ir más allá de la capacidad de generar y distribuir información, sino asumir el reto de gestionar adecuadamente los contenidos y las audiencias.