Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Fortaleciendo la cultura de calidad y mejora continua de la carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información de la Universidad Nacional

Código: 0062-21

La Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) inició procesos de autoevaluación con miras a la acreditación desde el 2002, amparados en los lineamientos institucionales y en la visión e iniciativa de las autoridades y personal de la unidad académica de ese entonces. Esta decisión trajo como resultado que la carrera se acreditara por primera vez en el 2005 y posteriormente se reacreditara en el 2010 y en el 2019, según los criterios del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).
Debido a la importancia que tienen los procesos de aseguramiento de la calidad en las carreras en la Universidad Nacional y a la cultura de calidad que se ha ido desarrollando en la Escuela, es que surge la idea de convertir las acciones de autoevaluación y seguimiento de los compromisos de mejoramiento en una actividad académica, subordinada al Programa: 0061-21 Aseguramiento de la calidad y mejora continua de la carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información de la Universidad Nacional.
Por lo tanto, la actividad académica "Promoviendo la cultura de calidad y mejora continua de la carrera de Bibliotecología y Gestión de la Información de la Universidad Nacional" pretende continuar desarrollando procesos de autoevaluación de la carrera, con el fin de identificar sus fortalezas y también sus debilidades y retos, para abordarlos y subsanarlos mediante el establecimiento de compromisos de mejoramiento que permitan la consolidación de las condiciones de calidad de la carrera.