Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Gestión de la Calidad del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) de la Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, Fase V

El propósito general de esta actividad académica es apoyar la gestión de acciones de mejoramiento continuo y evaluación para la implementación de buenas prácticas en búsqueda de la calidad del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés para III y IV ciclos (BEI) que se imparte en el campus Omar Dengo. El BEI se re-acreditó por segunda vez en el 2019, y para que su subsecuente reacreditación es necesario llevar una serie de acciones académicas como la Autoevaluación de la carrera, implementación y seguimiento del Compromiso de Mejoramiento (CM); además, la acreditación es considerada una acción de interés institucional, internacional y continua dentro del marco de lo establecido por el SINAES. Debido a la naturaleza cíclica de este proceso, se estipula una formulación por 4 años para que al término se cumpla con el proceso del Compromiso de Mejoramiento 2024-2025. Esta actividad se trabaja en conjunto con personas académicas y autoridades de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL), de la División de Educología (DED) del CIDE, y con el acompañamiento de una asesora de la Unidad de innovación de carreras y proyectos de la Vicerrectoría de Docencia.