Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Gestión de la Calidad del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) de la Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, Fase IV

Este proyecto de gestión es la continuación de los esfuerzos por elaborar, coordinar y preparar para la evaluación externa (visita de pares), la ejecución del Compromiso de Mejoramiento (CM) preliminar y la ejecución del CM definitivo del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés (BEI) en el Campus Omar Dengo, con la finalidad de darle sostenibilidad a las fortalezas identificadas y superar las debilidades detectadas en el proceso de Autoevaluación confines de una tercera acreditación, así como incorporar las recomendaciones de los evaluadores externos. Esta iniciativa es realizada por la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) y la División de Educología (DED) junto con el apoyo de la instancia de Seguimiento, Evaluación y Acreditación de Carreras (SEAC) de la Vicerrectoría de Docencia. El propósito general de este proyecto será mantener los estándares de calidad del BEI para ofrecer a la comunidad nacional una carrera de alto nivel en la formación de docentes en la enseñanza del inglés, ya que las acciones de mejoramiento ayudan a las instituciones de Educación Superior a mejorar su gestión y práctica pedagógica, y por consiguiente, la calidad de los servicios que ofrecen para que los estudiantes y docentes gocen de las mejores condiciones académicas.