Docencia

Procesos que promueven el desarrollo integral del estudiantado, de los docentes y contribuyen al mejoramiento del sistema educativo...

Milena Montoya Corrales

Profesora e Investigadora

Se graduó en la UCR con un doble bachillerato tanto en Francés (especialidad lengua) como en la Enseñanza del Francés. En la UNED obtuvo su Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Francés y la maestría en Psicopedagogía. Colaboró durante un año en la construcción de ítemes para las pruebas nacionales de bachillerato del MEP. En el 1995 inició su trabajo como docente en secundaria en el MEP, en la zona rural y urbana del país. Realizó una pasantía en el CLA de la Université de Franche-Comté. Su experiencia docente universitaria abarca tanto la UCR como la UNA. Para la primera, laboró en el año 2001 en la Escuela de Formación Docente y posteriormente entre 2004 y 2005 para la Escuela de Lenguas Modernas. En la UNA, se desempeñó en 2007 en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje y desde ese año mismo trabaja en la División de Educología (DE) del CIDE colaborando con el componente pedagógico de la carrera del BEF. En su labor académica en la DE destaca su participación como persona miembro de la comisión de TFG de la Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Didáctica, asimismo como integrante durante dos años del Consejo Académico. Ha coordinado desde el 2017 el Simposio “Investigar e Innovar en el quehacer docente”, además de participar como ponente en diversos eventos académicos. Es integrante permanente desde la creación en el 2012 de la Comisión de Gestión de la Calidad del BEF.